sábado

NUEVA EDICIÓN DEL MUNDIALITO DE SANTOMERA POR LA INTEGRACIÓN, EL MÁS VETERANO DE LA REGIÓN


La Asociación Innuendo organizó del 31 de mayo al 1 de junio de 2008 el V Mundialito de Santomera por la integración. En este torneo intercultural de fútbol sala, el más antiguo de los celebrados en la Región (la primera edición se celebró en 1999), participaron 12 equipos provenientes de 7 países diferentes (Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Argelia, Marruecos y España). El punto de unión de todos ellos, una vida y un trabajo común en la localidad murciana de Santomera. Desde su nacimiento, el Mundialito es una apuesta de ocio compartida por todos los habitantes de Santomera, sin importar su lugar de proveniencia.


Este año y como novedad con respecto a ediciones anteriores, un grupo de niños de nuestro municipio se encargó de decorar el Pabellón de Deportes de Santomera, lugar de celebración del V Mundialito, de una forma muy especial. Dos enormes wiphalas, banderas usadas por los pueblos de los Andes Amazónicos y banderolas de colores vivos en las que se explicitaban los valores fundadores de la competición (tolerancia, integración, comunicación, solidaridad,...) colgaron de las gradas dando un toque genuino al V Mundialito de Santomera.


La entrega de premios a los equipos más destacados del torneo se realizó tras la celebración de la gran final, en la que el equipo Tiki Taka de Santomera venció con claridad al combinado de Ecuador. Tras el homenaje a los vencedores de la competición, una gran fiesta tuvo lugar en los aledaños del Pabellón Municipal de Deportes de Santomera.


CARTA A “LA CALLE”

Julio 2008

La Asociación Innuendo quiere expresar a través de La Calle su protesta ante la discriminación y el boicoteo sistemático de sus actividades por parte del Ayuntamiento de Santomera. El último caso de discriminación padecido tuvo lugar en el V Mundialito de Santomera. Cuando las autoridades locales tuvieron noticia de su celebración, recibimos una llamada de la Concejalía de Deportes, ofreciendo una colaboración generosa para el evento. La Concejalía pretendía hacerse cargo de la publicidad del torneo, de sufragar camisetas para los participantes, etc. La Asociación respondió con cortesía a esta llamada ofreciendo su disponibilidad. Tras la celebración de un par de reuniones, en las que Luis Quiñonero recibió todos los documentos relacionados con el Mundialito, se nos dijo que la oferta se retiraba y que se nos ofrecía como mucho unos trofeos viejos y la impresión de 50 carteles para hacer publicidad del torneo. Un artículo redactado meses atrás por uno de los miembros de la Asociación en el que se critica el “enchufismo” que caracteriza la forma de contratar a los colaboradores del Ayuntamiento, parecía estar detrás del cambio de planes, según insinuó Luis Quiñonero.

Resignados a afrontar una vez más con el único apoyo de los comerciantes locales los gastos de esta actividad por la integración, tuvimos la desagradable sorpresa de recibir con tan sólo un día de antelación a la celebración del torneo, la exigencia del Ayuntamiento de contratar un seguro de responsabilidad civil que cubriera cualquier incidente que pudiera tener lugar en el Pabellón de Deportes. Se trata de una exigencia insólita y mezquina, puesto que el Ayuntamiento dispone de un seguro que cubre cualquier percance que pueda ocurrir en todas las instalaciones municipales.

Desde la Asociación Innuendo repudiamos esta conducta antidemocrática y pedimos simplemente que se nos deje en paz y se nos conceda libertad para llevar a cabo nuestros proyectos, tal como los hemos llevado a cabo durante los últimos 10 años sin exigir nunca ninguna remuneración económica ni ninguna distinción. Exigimos también que las subvenciones de las que dispone el Ayuntamiento para llevar a cabo actividades a favor de la integración (más de 90.000 euros en 2008) se gasten en actividades orientadas a ese fin.


1 comentario:

  1. id preparando y pensando ya el siguiente que no pase como la ultima vez y que al final todo llege tarde y ciertas personas con otros fines(hacer un torneo para sus amigos del peublo) nos quiten publicidad y ayudas(con el alcalde y su politica de flores y luces le es dificil entregar cuatro miseras perras a 4 personas que quieren "que esos catorianos y moros de mierda se diviertan, abiendo en este nuesstro onroso pueblo tantas calles sin flores" pero bueno, solo avisar que leugo no nos pille el toro

    ResponderEliminar